Canción actual

Título

Artista

Background

Los peruanos también limpian la tribuna

Escrito por el 22 junio, 2018

Hinchas limpian la tribuna peruana en Ekaterimburgo.

Luego de terminar el encuentro Francia-Perú me quedé en mi asiento asimilando todo. Yo estuve en lo que sería la tribuna popular del Ekaterimburgo Arena. Entre las pocas personas que quedaban pude ver a una pareja de peruanos con bolsas rojas transparentes en la mano. Los había visto en Moscú y en Saranks y ahora estaban allí, pero esta vez limpiando afanosamente la tribuna de las cosas que la misma barra peruana había dejado tiradas como globos, banderas, palos y otros residuos.

Ver haciendo eso a los japoneses me parece normal, ya sabemos cómo son, pero observar a mis compatriotas tomando ese ejemplo y cumpliendo este papel cívico y educado, me llenó de satisfacción. Acabábamos de ser eliminados de la Copa, pero no cabía la amargura o el resentimiento por el resultado. El viaje hasta Rusia había valido la pena, nos quedaba serenidad como para una acción así y ya podíamos decir que jugamos tan bien en la cancha como en la tribuna.

Luego supe que en las otras tribunas, los hinchas peruanos habían hecho lo mismo y me enteré que la barra organizada «La Franja» había enviado mensajes de texto motivando a la gente a limpiar las tribunas. Pucha, pensé, quienes llegamos a Rusia siguiendo a nuestra selección no volveremos a ser los mismos. El Mundial nos está dando muchas enseñanzas. (Martín Goya)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.