Canción actual

Título

Artista

Background

¿Dónde comen los fanáticos de la sopa ramen en Tokio?

Escrito por el 22 noviembre, 2017

Les presentamos los mejores restaurantes de ramen en Tokio según la base de datos de los fanáticos japoneses del ramen (Kuchikomi site) y las búsquedas en Yahoo.

Se trata de tres locales a los que debemos ir si realmente queremos decir que hemos comido en los mejores sitios de la Gran Ciudad.

1. Japanese Soba Noodles Tsuta

Japanese Soba Noodles Tsuta 蔦: Fue el primer restaurante de ramen del mundo en obtener una estrella Michelin( Guía Michelin Tokio 2016). De por sí ya era un local muy popular, el público solía esperar 1 hora para ingresar. Tras recibir la estrella la espera en la cola ha llegado a 4 horas.

Para evitar todos estos inconvenientes se venden tickets anticipadamente desde las 7 de la mañana en el mismo local o por Twitter https://twitter.com/number_ticket .

El 80 % del pedido de los comensales es el “shoyu soba”. La sopa es a base de pollo syamorock de Aomori, almejas y pescado blanco. La sazón tiene kiageshoyu de Wakayama y aceite de pollo y trufas negras italianas. Los fideos son de trigo nacional.

Dirección: Tokio-to Toshima-ku Sugamo 1-14-1 Plateau Saka 1F.

Horario: 11:00-16:00 y de 18:00-21:00.

Descanso: miércoles.

CÓMO LLEGAR: A 128 metros de la estación de Sugamo. (A 2 minutos de la salida sur (Minamiguchi) de la estación de Sugamo de la línea Yamanote de JR o a 3 minutos de la salida A1 de la estación de Sugamo de la línea Toei Mita).

https://ameblo.jp/yuki-onishi/

 

2. Menya Itto

Menya Itto 麵屋一燈: A 5 minutos de la estación de Koiwa se encuentra el Menya Itto. Personas de todo Japón y del extranjero amantes del buen ramen visitan este popular local y no se exagera al decir que no existe un fanático del ramen que no haya escuchado sobre este lugar.

Se dice que quien come el ramen de Menya Itto una vez, no lo olvidará jamás. El plato más popular es el “tokusei noko gyokai tsukemen” 特製濃厚魚介つけ麺 un concentrado de caldo de pollo mezclado con 5 tipos de mariscos y crustáceos, inimitable!.

Dirección: Tokio-to Katsusika-ku Higashi Shin Koiwa 1-4-17.

Horario: 11:00-15:00 y de 18:00-22:00.

Ubicación: A 232 metros de la estación de Shin-Koiwa. (A 3 minutos de la salida norte (Kitaguchi) de la estación Shin-Koiwa de la línea Sobu).

http://www.menya-itto.com/

 

3. Ginza Kagari

3º Ginza Kagari 銀座 篝: Es la tienda de ramen más popular de Ginza. Lugar pequeño pero con ambiente muy tradicional. Si usted quiere probar un ramen moderno en Ginza, es aquí, en Ginza Kagari.

El caldo es un concentrado suave de pollo que mezclado con las verduras hacen que el platillo tenga un sabor delicado, algo que su estómago agradecerá. Ya es usual ver que las personas esperan hasta más de una hora para poder ingresar al local.

Es un sitio para saborear un rico y saludable ramen a un precio bastante cómodo en medio de la sofisticación que representa Ginza en la gran ciudad de Tokio.

Dirección: Tokio-to Chuo-ku Ginza 4-4-4 Ginza A Bldg 1F.

Horario: 11:00-15:30 y de 17:30-22:30 (días de semana), 11:00-15:30 y de 17:30-21:00 (sábados y feriados).

Descanso: domingos.

CÓMO LLEGAR: A 104 metros de la estación de Ginza. (A 2 minutos de las salidas A10 o B1 de la estación Ginza en las líneas Ginza, Hibiya y Marunouchi de Tokio Metro; a 4 minutos de la estación Ginza 1 chome de la línea Yurakucho y a 5 minutos de la estación Yurakucho de las líneas JR de Yamanote y Keihin Tohoku.

https://twitter.com/EchikaFit  (Guía Tokio / Súper Tokio Radio)

 

  • Por coronavirus algunos locales pueden estar funcionar con restricciones

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.