Canción actual

Título

Artista

Background

Suba al tren correcto sin perderse entre las palabras japonesas

Escrito por el 20 noviembre, 2017

Quien viva en el extranjero y quiera hacer turismo en Japón va a tener que saber moverse en tren. Muchísimo más barato que un taxi y con más práctico que un autobús.

La información gráfica que hay en varios puntos de las estaciones, en los andenes y dentro de los vagones, ayuda mucho a encontrar el destino que, en muchos casos, está escrito en letras romanas. La atención de los empleados de las estaciones es muy buena y por más que no hablen inglés correctamente siempre harán hasta lo imposible por resolver una pregunta del turista.

No obstante, hay que andar muy atentos para no tomar el tren equivocado. La clave al abordar un tren es no confundir los varios servicios rápidos que hay (que no paran al algunas estaciones) del servicio local (futsu en japonés).

 

通勤 快速 – Tsukin Kaisoku o Commuter Express de Chuo Line

 

1. Tipos de servicios en trenes de JR

Hay varias compañías ferroviarias que operan líneas de trenes dentro de Tokio, todas las cuales tienen sus propias rutas y símbolos.

De estas compañías, JR (Japan Railway) tiene el mayor alcance. Muchos viajeros toman los trenes de JR, por lo que hay que reconocer diferentes servicios. Puede distinguir entre diferentes tipos de trenes mirando el tablero de anuncios electrónicos en la plataforma o en los paneles que están sobre el parabrisas o en los costados del tren. Ofrecemos la pronunciación de las palabras en japonés.

Trenes sin tarifas especiales

普通 (Futsu / Local): Estos trenes se detienen en cada estación.

快速 (Kaisoku / Rapid): Estos trenes se detienen en menos estaciones que los trenes locales.

 

通勤 快速 – Tsukin Kaisoku o Commuter Express escrito en el panel frontal del tren

 

通勤 快速 (Tsūkin Kaisoku / Commuter Express): Estos trenes funcionan durante las horas pico de viaje por la mañana y por la noche, y se detienen en menos estaciones que los trenes rápidos; se usan en rutas como Chuo Line, Keiyo Line, Tokaido Line, Saikyo Line.

特別 快速 (Tokubetsu Kaisoku / Especial Expresso): Estos trenes se detienen en incluso menos estaciones que el tren expreso, y se utilizan en rutas como Chuo Line, Tokaido Line y Sobu Line.

Hay un servicio de tren que requiere una tarifa especial adicional

特急 (Tokkyu / Limited Expresso): Este tren se detiene en pocas estaciones y lo llevará a su destino en un instante. Se debe pagar una tarifa adicional para viajar en un tren Tokkyu.

 

特急 (Tokkyu o Limited Express) de Keihin Kyuko Line. Ojo con el panel frontal.

 

2. Tipos de servicios de ferrocarriles privados

Hay varios tipos de trenes en ferrocarriles privados. Domine los diversos tipos para que el viaje sea lo más cómodo posible. Ofrecemos la pronunciación de las palabras en japonés.

普通 (Futsu / Local): Estos trenes se detienen en cada estación de su línea. Algunos trenes locales pueden indicarse en letreros como 各 駅 停車 ( Kaku Eki Teisha que significa «este tren se detiene en cada estación»). Mucha atención.

準 急 (Jun-Kyu / Semi-Express): Estos trenes se detienen en menos estaciones que los trenes locales, pero son más frecuentes que el tren rápido.

快速 (Kaisoku / Rapid): Estos trenes se detienen en menos estaciones que los trenes semi-express, pero, con algunas excepciones, son más frecuentes que los trenes expresos. Puede viajar en estos trenes con solo pagar el boleto regular.

急 行 (Kyuuko / Express): Estos trenes se detienen en menos estaciones que los trenes rápidos, y por lo general pasan con mayor frecuencia que los trenes expresos limitados. En la mayoría de los caso, puede viajar en trenes expresos sin pagar tarifas especiales, aunque hay excepciones.

 

特急 Tokkyu o Limited Express en el panel frontal.

 

特急 (Tokkyu / Limited Express): Este tren se detiene en menos estaciones. En la mayoría de los casos puede viajar en trenes expresos limitados sin pagar tarifas especiales, pero hay excepciones.

Si organiza los tipos de trenes de acuerdo con la cantidad de paradas que hace cada uno, es como sigue: limited express > express> rápido> semi-express> local.

También hay tipos como el tren rápido de cercanías (通勤快速 Commuter Express) durante la hora punta, y el tren rápido de vacaciones, que funciona los fines de semana y días festivos, así que a tener cuidado. (Guía Tokio / Súper Tokio Radio) 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.