El momento perfecto no existe. Por Victoria Martínez Lojendio*

Escrito por el 4 agosto, 2017

Victoria Martínez Lojendio

Todos tenemos en mente algo en “espera”, algo que haremos cuando ocurra otro “algo”… Cuando tenga tiempo, cuando gane más dinero, cuando haga ese curso, cuando pase la crisis, cuando baje de peso, cuando mis hijos crezcan, cuando, cuando, cuando…

Nunca encontramos el momento perfecto para hacer algo y por mucho que lo esperemos no va a llegar porque el momento perfecto no existe. El momento idóneo es hoy, es ahora, y la mejor decisión es no dejar pasar más tiempo.

El cementerio está lleno de sueños sin cumplir, de proyectos sin empezar y de destinos sin alcanzar. ¡Pero tú estás vivo y puedes empezar ya!

Es mejor no perder tiempo esperando el momento perfecto e invertirlo en decidirnos a dar el primer paso para conseguir lo que queremos.

Podemos esperar pero sin parar, parece una contradicción y es que podemos aspirar a mejorar nuestra vida en cualquier aspecto mientras ponemos de nuestra parte para hacerlo posible. Es una espera activa, mientras lo deseamos hacemos todo lo que está en nuestra mano para aprender, mejorar, conocer personas, investigar y es precisamente entonces cuando pasan “cosas”.

Lo mejor está siempre en el camino y nos cogerá mientras nos centramos en lo que queremos, cuando estemos mejorando lo que hacemos o mientras buscamos de quién aprender. Las grandes puertas se abren después de haber atravesado puertas más estrechas e incómodas, y siempre habrá una oportunidad para nosotros. Pero no se trata de buscarla sino de provocarla, las oportunidades las creas con cada paso que das, son el resultado de todo lo que vas haciendo cada día para conseguir lo que te has propuesto.

Las oportunidades no se presentan por arte de magia, aparecen cuando empiezas el camino, es entonces cuando “surgen” personas, libros, situaciones que te ayudarán a creer que estás haciendo lo correcto, que vas bien.

De la misma manera tendrás señales, intuiciones y también certezas de por dónde no ir o con quién no contar. Observa lo que ocurre a tu alrededor, hay más información de la que crees y puede que las oportunidades estén detrás de ella.

Si necesitas aprender hazlo, prepárate, fórmate y hazte experto en lo tuyo pero hazlo por el camino. Nadie empezó un proyecto o un sueño sabiéndolo todo, es el camino lo que te da la experiencia, son los tropiezos los que te hacen aprender, es la motivación lo que te hace volver a intentarlo.

A veces la cadena de sucesos es imprevisible y donde menos lo esperas aparece la persona perfecta, el evento ideal para tu avance o la inspiración que necesitabas para dar el siguiente paso. Nada es tan directo y claro como nos gustaría o como lo imaginamos y quizá sea porque necesitamos experiencias por el camino para tener los mejores resultados.

El momento perfecto, las condiciones idóneas y la oportunidad de tu vida no van a coincidir.

-Empieza hoy con lo que tienes, con lo que sabes y haz lo mejor que puedas con los recursos de que dispongas.
-No dejes de prepararte y desarrollar tus habilidades, conviértete en experto en tu área. Si quieres lo mejor has de dar lo mejor.
-Asume que tu estado mental, físico y emocional no siempre será ideal. La motivación no siempre será la misma porque nada es constante ni perfecto, pero lo que más motiva es ir avanzando y consiguiendo resultados poco a poco.
-Confía en ti mientras mejoras y aprendes. La vida es un continuo progreso y avance si nos enfocamos en ello. Nunca se termina de mejorar en cualquier área que nos propongamos.
-Las excusas son las peores compañeras de camino, no dejes que te convenzan de que no puedes.
-Haz algo cada día que te acerque a lo que quieres, un paso cada día se convierte en un gran avance pasado un tiempo.
-Define tu objetivo, traza un plan, afronta tus miedos y da el primer paso. Aparecerán las dificultades por el camino, pero los apoyos también.

Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Solo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines“. Martín Luther King

 

(*) Es unas de las coach más importantes del mundo hispano. Emprendedora, escritora y formadora. victoria@exitoalos40.com Autora de Exito a los 40  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


SÚPER TOKIO RADIO

Siempre en tu corazón

Current track
TITLE
ARTIST

Background