Canción actual

Título

Artista

Background

Tras 33 años en escena «la esencia es la misma», dicen en Tokio los rockeros de RIO

Escrito por el 22 julio, 2017

RIO, la famosa banda peruana de pop rock se encuentra ya en Japón para participar en el evento anual Perú Festival 2017 que se realizará este domingo 23 de julio en las instalaciones del Studio Coast en Shinkiba.

El grupo conformado por Arturo Prieto (Pocho) y los hermanos Lucio (Cucho) y José (Chachi) Galarza es sin lugar a dudas una de las bandas de rock “made in Peru” más importante y querida no solo por la gente ochentera sino también por los jóvenes, puesto que el grupo no ha parado de tocar desde que se juntaron en el barrio limeño de Pueblo Libre en el año 1984.

“La discografía de RIO no se limita a los años ochenta, uno dice el grupo ochentero…en realidad empezamos en los años ochentas, pero nosotros tuvimos éxitos en los noventas, hemos tenido el último éxito en el 2011…pero  es una carrera que no se ha detenido, que no se queda en una década o en un lustro en especial”, dijo Cucho Galarza.

Temas como “Televidente” (1985), “Lo peor de todo” (1986), “La Universidad” (1986), “Todo estaba bien” (1988), “Eres mi princesa”(2011) entre otros, se han convertido en clásicos del rock hecho en el Perú.

 

Grupo RIO de Perú se presentará en Tokio.

 

«NO NOS VAN A RECONOCER…»

En la conferencia de prensa realizada el jueves 20 en el salón Machu Picchu de la Embajada del Perú, el grupo RIO que significa “Royal Institution Orchestra”, dijo sentirse “muy emocionado y agradecido” por tener la oportunidad de presentarse en Japón, un país al que solo conocían por los libros y la televisión.

“Gracias a Kyodai, organizadora del festival, tenemos la oportunidad de venir a vivirlo, es realmente emocionante”, destacó Pocho Prieto el vocalista de RIO.

“Yo siento que la única forma que podemos retribuirle a todo esto es ofrecerles todo nuestro cariño, nuestro amor y toda nuestra amistad. Y el día del show, entregarnos como siempre estamos acostumbrados, al cien por ciento, para que todos podamos pasar un momento muy bonito e inolvidable”, añadió Pocho Prieto.

Por su parte Cucho Galarza, el bajista, expresó sentirse intrigado cómo reaccionará el público peruano en Japón cuando vea a RIO sobre el escenario.

“Obviamente ellos tienen el recuerdo de unos muchachos más jóvenes (risas), no nos van a reconocer. Pero la esencia sigue siendo la misma, nosotros seguimos siendo los mismos, empezamos hace más de 33 años y esperamos que ellos puedan sentir eso mismo, porque cuando subimos al escenario es la misma energía, la misma expectativa, la misma ilusión que es la que teníamos cuando empezamos”,  afirmó Cucho.

RIO dejó abierta la posibilidad de ejecutar en el Studio Coast de Shinkiba en Tokio el himno nacional con arreglos de reguetón y acompañamiento del ukulele, la guitarra hawaiana. No sería la primera vez que RIO tocara el himno de esta forma. Este año lo hicieron en el Estadio Nacional en Lima en el concierto por el día del rock peruano y causó sensación en el público, comentó Cucho. “Por si acaso hemos traído el ukulele”, contó su hermano Chachi.

El Perú Festival 2017 se realizará este domingo 23 a partir de las 12:30 en el Studio Coast de Shinkiba  con la participación además de grupos de marinera, música criolla, huaylash, eisa de Okinawa, presentación de kamishibai, show infantil y hasta un concurso de canto para aficionados.

El espéctaculo tendrá como presentadores a Gustavo Yonamine y Sawaka Romaine. (De International Press para Súper Tokio)

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.