Gloria Trevi dice que, juntas, Alejandra Guzmán y ella son “poderosísimas”

Escrito por el 22 julio, 2017

Por separado las cantantes mexicanas Gloria Trevi y Alejandra Guzmán son “muy fuertes”, pero juntas, como en el recién lanzado disco conjunto “Versus”, que llegó la semana pasada al primer puesto de la lista Top Latin Albums de Billboard, son “poderosísimas”.

“Por separado hemos sido muy fuertes, pero unidas estamos demostrando que somos poderosísimas”, dijo Trevi.

Aunque “Versus” cayó esta semana al puesto 34 de la lista, el haber sido el número uno durante una semana ha marcado un hito.

Las otrora rivales son el primer dúo femenino en la historia de la lista de álbumes latinos de Billboard en llegar a la cima, algo que para Trevi, que en solitario ya había ocupado esa posición en cuatro ocasiones, “abre camino” a otras artistas femeninas.

 

 

Trevi y Guzmán, las dos de 49 años, fueron rivales durante mucho tiempo en el pasado, pero sorprendieron a todos al unirse primero para una gira, que comenzó en junio en Los Ángeles, y luego en este disco que salió al mercado a finales de ese mismo mes.

La intérprete de éxitos como “Pelo suelto” o “Vestida de azúcar” declaró que grabar un álbum juntas ha sido “padrísimo”, porque además las voces de ella y Guzmán se complementan.

“(Nuestras voces) son similares porque tenemos una energía y un ronquito ahí que suena parecido, pero por otro lado cada una tiene su estilo súper definido y eso es súper bonito, por eso nos llegan las mismas canciones”, afirmó.

Al fin y al cabo, como dicen en uno de los temas, “Rivales”, “para qué ser rivales si casi” son “iguales”.

En el elepé hay cuatro canciones originales y cuatro clásicos: una canción de cada una cantada por la otra y dos versiones.

Una de ellas es una adaptación al español de “Satisfaction”, “Satisfecha”, con la que las intérpretes se atrevieron porque a las dos les “encantan” los Rolling Stones.

“Amo esa canción, ella la canta más rockera y yo más sexual”, dijo Trevi.

Cada una grabó una versión de la canción sin ponerse de acuerdo antes de hacer la toma definitiva, según contó Trevi.

 

 

Pero “Satisfecha” va más allá de ser una versión de los Stones. El dúo formado por Trevi, nacida en Monterrey, pero criada en el estado de Tamaulipas, y Guzmán, de Ciudad de México, le dio un sentido de reivindicación feminista.

“Hablamos de la liberación de las mujeres, que sí quieres más no tienes por qué quedarte callada”, manifestó.

El feminismo también está presente en la letra del primer sencillo de “Versus”, “Cuando un hombre te enamora”, un tema para la pista de baile en el que ambas se citan con el mismo hombre sin saberlo y cuando lo descubren, lo abandonan y prometen que ninguna le perdonará.

Los nombres de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán unidos en un cartel ya han llenado recintos, entre ellos tres veces el Arena Ciudad de México, con más 50.000 boletos vendidos.

Además de los once conciertos que ya han dado con “no hay billetes” en Estados Unidos, de vuelta a su país, en Monterrey, también han agotado ya las entradas para su concierto previsto y tuvieron que añadir dos fechas más.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


SÚPER TOKIO RADIO

Siempre en tu corazón

Current track
TITLE
ARTIST

Background